Misiones, Wednesday 16 de April de 2014

Referentes y militantes del Frente Renovador empezaron a empapelar la ciudad de Posadas para posicionar a Carlos Rovira como el único candidato a gobernador del oficialismo.

En la imagen se ven afiches pegados en el cordón cuneta de Córdoba y 3 de Febrero, en frente a un local partidario de la renovación llamado "Mbareté", liderado por Miguel Iturrieta.

Uno de las principales desiciones políticas empieza a traslucir a la opinión pública, ya que la elección del candidato a gobernador del oficialismo genera muchas intrigas. Recordemos que al finalizar el segundo mandato de Closs, y no existir candidaturas naturales (como cuando se renuevan los mandatos por un periodo ya que existe la reeleción), la desginación del sucesor por métodos no democraticos como lo tiene el oficialismo genera rupturas. Pasó en el 2007 cuando Rovira designó a Closs y no a Tschisrcht como su sucesor, hecho que provocó una diaspora oficial, y podría suceder de nuevo si el candidato no genera la suficiente adhesión de los dirigentes del oficialismo.